Visitante número

viernes, 25 de marzo de 2011

Ensayos sobre el cuidado del agua

22 de marzo día internacional
del cuidado del agua

El agua es primordial para la vida de todo ser vivo, sin el agua moriríamos de sed. El Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de Marzo de cada año a partir de 1993.

Esta fecha se celebra para recordar a todas aquellas personas que con su esfuerzo y tesón trabajan para hacer llegar al mundo el agua potable y concienciar al mundo sobre los problemas que ocasionaría la falta de agua y las posibles soluciones si esto pasara.

El agua es un recurso natural que debemos cuidar, algunos paises del mundo les falta este preciado liquido y son innumerables las personas que mueren de sed, sin embargo existen personas que buscan incansablemente la solución a los problemas de sequía.

El agua es necesario para la vida, sin ella no viviriamos, la utilizamos para todas las actividades que realizamos, bañarnos, lavar, cocinar, limpiar, tomar, para las plantas, para los animales entre otras cosas.

Por ser este día de importancia para todos los seres vivos la escuela resalta con actividades para conocer el uso y desuso del agua.

Las actividades alusivas a desarrollar son con carteles, avisos y ensayos como el nuestro que resalten la importancia del agua de igual manera individual en cada aula.




Redacta tu ensayo aquí en el blog con base al análisis, reflexión y toma de decisiones personales en relación a la importancia de cuidar el agua. Además, realiza tu cartel en tamaño carta manifestando tu creatividad y colorido para entregarlo personalmente en el la proxima sesión aúlica.

Te deseo éxito

34 comentarios:

  1. JOSUE MANUEL

    durante decadas los gobiernos dedicados a construir embalses de agua para ampliar regadios que tiran demasiada agua para cosechar las plantas asi lo demuestran el 500,000 de pozos ilegales que perdieron una quinta parte del agua urbana en redes obsoletas para nosotros el consumo de agua es insolente por que en la costa mediterranea perdio casi el 80% de agua por el desperdicio de los seres humanos, haun no hay conciencia de la plena cantidad de agua que utilizan los seres humanos por lo que pronto se aproxima una crisis de agua mundial por su ezcases sin embargo el agua existente en el planeta es para todos por lo menos para cubrir sus necesidades basicas pero sin la conciencia del buen aprovechamiento del agua ya que este elemento es indispensable para el ser humano ya que vamos directo al caos... La cantidad del planeta creece mas rapido y por la cantidad que utiliza el agua crece aun mas...
    A)¿Cual es el problema?
    R= es el desperdicio del agua ya que haumenta la poblacion y el agua es mas escasa para los seres humanos.
    B)¿Causas?
    R=el crecimiento de la poblacion
    C)¿Consecuencias?
    R= que en el futuro ya no quedara agua para los seres humanos.
    D)Solucion Real
    R= cuidarla y no desperdiciarla paraque no se acabe el agua..........

    ResponderEliminar
  2. Jaqueline Nieves Jimenez
    El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para toda vida humana:
    Es una fuente de vida
    Es indispensable en la vida diaria.
    El problema es que el agua es un recurso que se da en mucos lugares es muy escasa para los 1.100 millone de personas que carecen del acceso al agua potable , a los que habria que sumar otros 2.400 millones de personas que no tienen acceso a un saneamientoadecuado.
    Mas de 2.200 millonesde habitantes de los paises en desarrollo la mayoria de los niños mueren todos los años de enfermedades asociados con la falta de agua potable , saneamiento adecuado e higiene.
    Ademas las consecuencias son : los habitantes en desarrollo sufren enfermedades provocadas directamente por el consumo de agua o alimentos contaminados , la insendencia de algunas enfermedadesy la merte podria reducirse hasta un 75% , tambien leciones en el higado y los riñones.
    Algunas causas por las cueles pueden apareser estas enfermedades son:
    Que en los lagos, mares, rios los barcos arrojan sustancias peligrosas y contaminantes como el mercurio, el arsenico , el plano y el petroleo.
    Algunas soluciones pueden ser:
    Utilizar materiales biodegradables o no toxicos ;
    a travez del reciclaje, utilizando los desperdicios para generar nuevos productos.
    no arrojar basura y los desecchos toxicos en mares , rios, lagos.

    ResponderEliminar
  3. DARIO GIOVANNI OSORIO OSORIO


    El probrema del agua es que es muy escasa en muchos lugares por que mucha gente no la cuida y si segimos a si vamos a llegar al limite de dejar al planeta sin agua y hasta podemos morir porque al desperdiciarla nos matamos.

    CAUSAS es que por el mal comportamiento de las personas el agua cada dia desaparece mas por que muchos al labar carros desperdicion mas de 50 litros de agua y al labarce los dientes mas de 10 litros

    CONCECUENCIAS son que si nos quedamos sin agua nos podemos morir porque el agua es como la sangre del planeta y si el planeta muere nosotros morimos

    SOLUCION AL PROBLEMA es cuidarla y si bas a lavar tu carro no desperdiciar tanta y cuidarla por que quien sabe que hariamos sin agua CUIDALA.

    ResponderEliminar
  4. El agua es un vital liquido en nuestro planeta, no hay mucha agua que se pueda consumir es una minima parte porque la otra es salada.
    Pasa por un proceso muy costoso para llevarla hasta las casas y en algunos casos ni siquiera llega , nunca tiene agua.Todos necesitamos el agua animales ,plantas ser humano.
    Es nuestro deber tener entender que debemos cuidarla y enseñar a otros a tener el habito de conciencia para que nos dure.
    El agua es vida es salud sin agua estariamos muertos o desidratados.
    A)No hay suficiente en algunos años sera mucho mas deficil.
    B)Se desperdicia en lugares donde llega, fugas tirar el agua sin medida.
    C)Nos quedaremos secos no habra en el cutza mala que nos suerte y se trata para poder consumirla
    D)Si podria funcionar si fueramos responsables, de cerrar la llave de regadera, al lavar los dientes o el lavar el coche o usar la de trapear para lavar el patio.

    ResponderEliminar
  5. MARIA DE JESUS ESTRADA RIVERA
    ENSAYO DEL CUIDADO DEL AGUA
    “DESDE 1994 CADA 22 DE MARZOLA (ONU), CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA”
    1.-EL PROBLEMA DEL AGUA ES POR TODOS LOS CONTAMINANTES COMO RESUIDOS SOLIDOS, LIQUIDO O GASEOSO.
    2.-LAS CAUSAS SON: LOS PRODUCCTOS QUIMICOS CAUSAN UNA GRAN ALTERACION QUE ALCANSA UNA GRAN PELIGROSIDAD , POR EJEMPLO, LOS PLAGUICIDAS TIENEN COMPONENTES DE GRAN AGRESIVIDAD QUIMICA PUES SU FUNCION ES PRESISAMENTE ELIMINAR LAS FORMAS NOSIVAS DE VIDA .SIM EMBARGO , AL SER ARRASTRADO POR LAS LLUVIAS O LAS POR LAS AGUAS DE RIEGO .TAMBIEN LOS DETERGENTES SON LOS PEORES ENEMIGOS DEL AGUA , PUES EN SU ESTRUCTA QUIMICA CONTIENE COMPUESTOS QUE NOSE DEGRADAN FACILMENTE . OTROS COMTAMINATES DAÑINOS SON LOS METALES PESADOS, EL MERCURIO, EL CADMIO, EL PLOMO, EL ARSEMICO, EL CROMO, ENTRE OTROS.
    3.-LAS COSECUENSIAS DEL AGUA SON LAS PERDIDAS DE MILIES Y MILES DE LITROS DE AGUA .TAMBIEN ES LA CONTAMINACION ESO SE DA POR TIRAR LA BASURA EN LOS RIOS, TIRAS MUCHA AGUA, ETC.
    4.-LAS SOLUCIONES PARA CIUDAR EL AGUA PUEDESER:
     CERRAR UN POCO LA LLAVE DE PASO DEL AGUA PARA QUE NO SALGA TANTO CAUDAL. ASI SE PUEDE AHORRAR MILES DE LITROS AL AÑO.
     CONSERVAR EN BUEN ESTADO LAS LLAVES DEL AGUA Y EL INODORO. POR CADA LLAVE QUE GOTEA SE PUEDE PERDER HASTA 100 LITROS DE AGUA DIARIA.
     EVITAR CONVERTIR EL INODORO EN UN DEPOSITO DE BASURA.
     TENER LAS LLAVES DE AGUA ABIERTAS SOLO EN TIEMPO NECESARIO, MIENTRAS NOS LAVAMOS LOS DIENTES.
     USAR AGUA DE UNA PILA PARA LAVAR LOS TRASTOS. SE AHORRAN MILES DE LITROS AL AÑO.
     UTILIZAR UNA CUBETA Y UN TRAPO PARA LAVAR LOS AUTOMOVILES.
     CUANDO SE UTILESE LAVADORAS, USARLAS CON SU MAXIMA CAPACIDAD, ESTO REDUCE APROCCIMADAMENTE UN 40% EL COMSUMO DE AGUA.
     CUANDO SE BAÑEN Y SE ENJABONEN CIERRENLE ALA REGADERA.

    ResponderEliminar
  6. IVONNE KARINA CRUZ MARTINEZ

    IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AGUA

    El agua se va acabando a igual que es indispensable en la vida diaria que contribuimos ya sea para consumirla o para adquirirla para bañarnos, lavar ropa ,lavar los trastes, sanitario al igual de que nosotros depende su uso y aprovechamiento que le demos


    PROBLEMA

    Desperdiciar el agua sin saber que requerimos con menor agua cada día que cada vez existen personas que requieren de pipas porque ya no hay agua en las colonias o municipios y no nos damos cuenta que nosotros podemos ser los siguientes que tiramos el agua o dejamos que se tire que después la requerimos

    CAUSAS

    El agua escasea sin darnos cuenta que desperdiciamos el agua sin saber que lo hacemos a pesar de que nos damos el lujo de desperdiciarla dejando las llaves abiertas o desperdiciándola de que el agua que se encuentra son de los mares, ríos ,pantanos de tal manera que corremos riesgos para la salud

    CONSECUENCIAS

    Reducimos cada dia mas los consumos del agua sin darnos cuenta que el agua es reutilizada para la vida diaria que ya no es lo mismo que antes y después a su vez veremos mas gente con menor agua posibles

    SOLUCION

    Reducir los baños, lavar el patio con el agua de la lavadora para reutilizarla, Cerrar las llaves del lavabo mientras nos lavamos los dientes o te rasuras e utilizar un vaso con agua, Cerrar la llave mientras lavamos los trates, Lavar el coche utilizando una cubeta. No hacerlo con la manguera, regar las platas en la noche o en la mañana cuando el sol no está fuerte para evitar evaporaciones, así las plantas aprovecharán más el agua. Recudir a ámbitos para reducir los consumos de agua para reutilizarla ya que no hay solución posible porque el agua no se puede fabricar como otros materiales

    ResponderEliminar
  7. CRISTIAN AARON SORIA LUNA
    1.- ¿cuál es el problema? : El problema es que se esta escaseando el agua en el Distrito Federal y en toda la Republica mexicana se esta escaseando el agua porque en otros estados no tienen agua potable por la misma razón nuestro país esta pasando por una crisis de este problema.
    2.- ¿cuáles son las causas?: Nos esta faltando el agua por la misma razón de que los ciudadanos no cuidamos el agua, la desperdiciamos y no somos tan responsables para cuidar lo más valioso por que sin el agua no podemos vivir y es vida para los seres humanos.
    3.- ¿qué consecuencias ha creado?: Porque supuestamente se están vaciando las presas y por esta razón no se les ha podido transmitir a muchos estados por la escases de agua y que por esta razón la gente no quiere pagar porque se han elevado las cuotas de agua y por eso los ciudadanos nos la estamos acabando.
    4.-soluciones reales- Los mexicanos debemos estar consientes de lo que estamos haciendo gastando el agua y creo que no esta bien por que el agua nos mantiene vivos. Cuidemos el agua, porque tenemos que estar preparados para cuando se llegue a escasear el agua. Ciudadanos cuidemos el agua porque gota a gota el agua se agota.

    ResponderEliminar
  8. RAUL ADRIAN CHAVEZ TRINIDAD
    ENSAYO DEL CUIDADO DEL AGUA
    A)Cual es el problema: La contaminación que produce el hombre debido a los químicos que arroja al mar, las emisiones de dióxido de carbono lo que produce lluvia acida, el mal cuidado que tenemos al desperdiciarla y no sabemos utilisarla.
    B)CAUSAS: Las causas son, la mala conciencia de le gente al no saber cuidarla, los contaminantes, el calentamiento global etc…
    C)COSECUENCIAS:Sequias en todo el mundo, la falta de agua potable, agotamiento de reservas naturales, enfermedades y muertes.
    D)SOLUCIONES:Cuidar el agua, no desperdiciarla, ahorrarla, usar un baso con agua al labarnos los dientes, no usar el auto lavado porque usan mucha agua, arreglar goteras.

    ResponderEliminar
  9. Rodrigo Gonzalez Corona

    PROBLEMA
    el problema es que no cuidamos el agua y la desperdiciamos , en algunos lugares es muy escaza y tienen que ir a otros publos a buscar el agua, y podemos quedarnos sin agua potable, ya que es muy nesesaria para vivir.

    CAUSAS
    Que muchas veses dejamos las llaves abiertas o luego hay fugas de agua y no las reparan,y nadamas se desperdicia el agua, y no somos responsables para cuidarla y nadamas la desperdiciamos.

    CONSECUENCIAS
    Que ahurita tenemos agua potable y en el futuro va a ver una escases de agua por que la desperdiciamos y otras consecuencias seria que hubiera una guerra,muerte de seres vivos y escases de alimentos.

    SOLUCION
    Una solucion seria tratar de no desperdiciar el agua,y ya no lavar el carro con la manguera y que cuando te bañes y te estas enjabonando cierres la llave del agua, y podemos reutiliza el agua para otras cosas

    ResponderEliminar
  10. ISRAEL MONTES MARTINEZ
    Problema:
    El agua es un recurso natural que debemos cuidar, algunos paises del mundo les falta este preciado liquido y son innumerables las personas que mueren de sed, sin embargo existen personas que buscan incansablemente la solución a los problemas de sequía
    Entre las causas están:
    -crecimiento demográfico, somos mas necesitamos mas.
    Las poblaciones humanas en expansión requieren sistemas de irrigación y agua para la industria.
    -calentamiento global
    Este calentamiento produce aridez en la tierra afectando a las actividades agropecuarias y según los investigadores en un futuro no muy lejano se fundirán las enormes masas de hielo de los polos, provocando una elevación de los niveles del mar, peligrando seriamente la posibilidad de vida en las costas
    Consecuencias:
    hoy en día por la contaminación del agua y a veces no hacemos nada para controlar este desastre que el mismo hombre crea.
    Hoy en día una de las contaminaciones que más afecta al ser humano y no solo a el, si no a especies acuáticas
    SOLUCIONES PARA CIUDAR EL AGUA:
    - Lavarte los dientes usando un vasito con agua; o bien siendo consciente y utilizando únicamente la necesaria. al bañarte pon una cubeta mientras sale el agua caliente para no desperdiciar. Cierra la llave para enjabonarte, utiliza la necesaria. El agua de la cubeta la puedes utilizar para el retrete, para regar plantas, etc.
    - Al lavar trastes, enjabonarlos primero y luego enjuagar, no abrir a todo lo que da la llave, se desperdicia mucha agua (llena cubetas cuando sale sólo agua con jabón y ésta la utilizo también para el baño).
    - Aprovechar el agua de lluvia.
    - Reparar fugas.

    ResponderEliminar
  11. Ernesto romero gutierrez

    La importancia del cuidado del agua es cuidándola, una delas maneras de imponer el desperdicio del agua es poniendo letreros, ayudando acerrar las llaves y estableciendo una medida de prebenci0n como reutilizar el agua contaminada en algún quehacer del hogar o hacer algo útil con ella como purificarla de distintos modos o establecimientos que existan en la comunidad.
    también podemos ayudar en dar consejos alas personas sobre como reutilizar el agua.

    A) Cual es el problema? El desperdicio del agua y su contaminación.
    B) Causas? Establecer un cuidado del agua en la comunidad.
    C) Las consecuencias que a creado? Son el desperdicio del agua, su contaminación y su establecimiento.
    D) Soluciones reales? Reutilizar el agua tanto como en el hogar y en tu comunidad o purificarla.

    ResponderEliminar
  12. Hugo Hernandez Gonzalez

    El agua es uno de los recursos naturales que tenemos que cuidar por que en estos tiempos todos la tiran pero no saben el problema que en el futuro les van a ocacionar que hasta pueden dejar al planeta sin agua y podemos morir

    ¿Cual es el problema?
    Que todas la personas desperdician el agua y no piensan en lo que puede suceder

    ¿Causas?
    Es por el comportamiento de las personas ya que utilizan mucha agua al hacer cualquier cosa

    ¿Consecuencias?
    que con estos actos de las personas hacen que nos quedemos sin agua y que lleguemos a morir

    ¿Solucion?
    no desperdicia el agua en cualquier cosa y hasta en ocaciones reutilizarla en cualquier caso

    ResponderEliminar
  13. Aldo Baruuch Chiñas Cruz

    problema:
    el agua es vital para todo ser vivo y por ello deveria ser valorada.sin embargolos seres humanos emos desperdiciado y echo caso omiso de las advertencias, de distintas organisaciones,de no cuidar el agua y poco a poco ella se esta agotando.
    sin darnos cuenta los seres humanos hestamos terminando con los ecosistemas que dependen de este vital elemento.dañando asi a otras especies.

    causas:
    el desenfrenado abuso de los recursos de la naturaleza y el descuido de los mantos acuiferos mas importantes.

    consecuencias:
    la destruccion de nuestro propio entorno y la desaparicion de algunas especies,dañando asi el delicado euqilibrio de la relacion humano- naturaleza.

    solucion:
    participar en promover y aprovar las leyes que aseguren el cuidado y la proteccion del agua.

    ResponderEliminar
  14. Daniela Santillan Arreola

    Cuidado del agua

    problema del agua

    Que el mas de 2,200millones de habitantes de los paises subdesarolladas, la mayoria de niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua potable, saneamiento adecuado e higiene.

    causas

    Que el agua esta causada por las actividades del hombre es un fenomeno ambiental de importncia, se inicia desde los primeros intentos de industrializacion, para transformarse en un problema generalizado.

    consecuecias

    Que los efectos de la contaminacion del agua incluyen a los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del acido nitrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil.

    Soluciones

    cuidar el agua, serrar las llaves del agua cuando nos estemos lavando los dientes, las manos.Lavar el carro con poca agua, no rregar las planta del diario,cuando se bañen no gastar tanta agua y haci podemos a horrar mas agua y cuidar nuestra salud.

    ResponderEliminar
  15. Veronica Fajardo Hernandez

    cuidado del agua

    problema del agua


    Que casi la mitad de los habitantes de los paises en desarrollo sufren enfermedades provocadas, direta 0 indirectamente, por el consumo de agua o alimentos contaminados, o por los organismos causantes de enfermedades que se desarrollan en el agua.

    causas

    Que la industri en esta epoca requieren de la utilixacion de grandes volumenes de agua para la transformacion de materias primas, siendo los efluentes de dichos procesos productivos.

    consecuencias

    Que el presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficente, el metal puede producir un trastorno diarreico aguado, asi como lesiones en el higado y los riñones.

    soluciones

    Que dejemos de tirar tanta agua, serrar todas las llaves muy bien,cuando se la ven las manos no gastar tanta agua, lavar la casa con poca agua,no desperdiciar tanta agua cuando laves la ropa,y no ocupar tanto cloro para que el agua no se contamine y hasi podemos tener agua limpia.

    ResponderEliminar
  16. JOSSELINE SINAI GUEVARA GUTIERREZ

    CUIDADO DEL AGUA

    PROBLEMA DEL AGUA
    Casi todos los habitantes del mundo no tienen agua por la misma circuntancia que la desperdician y que no la cuidan y cuando quieren agua no la tienen y contaminan el agua con la comida o casos que le tiran

    CAUSAS
    Que la gente no cuida el agua y por no pagar el agua se las quitan y dejan a los demas sin agua por eso hay que cuidar el agua y ya no contaminarla

    CONSECUENCIAS

    QUE entre mas contaminan el agua a las personas les hace daño y hasta se mueren por lo mismo hasta se mueren por los quimicos que le hechan

    SOLUCIONES
    Que ya no hay que desperdiciar el agua y ya no hay que contaminarla con la comida o con la basura y hay que cuidar el agua para que ya no les haga falta alas personas y tener el agua limpia

    ResponderEliminar
  17. JORDI GIOBANI OROPEZA
    NL 26

    ENSAYO
    CUIDADO DEL AGUA

    PROBLEMA

    Por desir ay muchas personas que les bale ino usan el agua debidamente como se debe usar por de sir ay personas que les bale y lavan sus carros con mangueras sabiendo la crisis que pasan los pobres que no tienen agua sabiendo que deben usar cubetas de agua para así poder aurruar un poco de agua es gusto que cuidemos un poco de agua para que alguien que la necesita

    CAUSAS
    Por tanta de gente que les bale y no les importa la consecuencias de los que no tienen agua

    CONSECUENCIAS

    entre mas contaminación
    mas crisis de agua

    SOLUCIONES

    Que inventen mas maquinas de purificación y con mejor estado impurifiquen mas

    ResponderEliminar
  18. ALAN YAHIR SANCHEZ HERNANDEZ

    CUIDADO DEL AGUA.

    A)Cual es el problema:
    El gran problema que a pasado en todo el mundo es la gran falta de agua que ahí ya que en muchas partes del mundo es la gran falta de agua pero se a investigado algo estupendo,¿ustedes creen que se esta acabando el agua? no es así el agua no se acaba, el agua es la misma cantidad pero ahora es mayor la gran cantidad que se desperdicia.

    B)Causas:
    Las causas que a ávido y son lo que provoca esto es el gran desperdicio que ahí ya que millones de personas se a acabado el agua y mucha gente creía que el agua era para siempre pero no ellos la gastaban muy rápido.

    C)Consecuencias:
    La gran consecuencia que a ávido es una gran intoxican por los grandes derrames petroleros el gran contaminante de las personas que a ávido por la basura y otros compuestos químicos extremadamente peligroso.

    C)Soluciones:
    Las soluciones que puede hacer es hablar con todos los demás y apoyarnos poniendo botes de reciclaje y no tirando en los mares y poniendo que todos ayuden a limpiar el lago o otros compañeros que nos ayuden.

    ResponderEliminar
  19. RICARDO MORALES FRANCO

    EL PROBLEMA. En algunos lugares del mundo y de la República Mexicana no hay agua o si hay agua la mayoría no se puede beber porque está contaminada o porque ha estado en contacto con residuos peligrosos.

    CAUSAS. Una parte de la culpa es parte de la gente que no cuida el agua y otra es por las empresas poderosas y la corrupción pues empresas como la industria química y farmacéutica deposita sus desechos en los ríos y las autoridades nos dicen ni hacen nada.

    CONCECUENCIAS. La población puede ir decayendo por enfermedades a causa de la contaminación al igual que los anímales que también viven de esa agua puede morir y desequilibrar la cadena alimenticia de la zona.

    SOLUCION AL PROBLEMA. Es que la población tome hábitos de ahorro de agua y algunos métodos de purificación para asegurarse de que el agua sea bebible y que cada cantidad de tiempo se hicieran inspecciones de la calidad de agua que llega a la población así como introducir nuevas formas de producir energía y disminuir el calentamiento global para que disminuyan las sequias.

    ResponderEliminar
  20. Fernando David Benìtez Valdès

    ¿Cual es el problema? R=El problema es de que las personas lavan sus carros a mangerasos de agua o sus patios a cubetasos lo que genera un desperdisio considerable, hay otras personas que que duran mas de 20 minutos bañandose lo que causa otro poco de despredisio, lo peor del problema es de que la tala de arboles tambien pergudica a la purificasion o generacion de agua potable lo que nos lleva a una pergudicacion peor que solo desperdiciar el agua.

    Causas R=La principal causa es que la gente se despreocupa mucho y cuando se abla del tema con ellos disen que no es verdad todo eso y que eso pasara muchos años despues

    Concecuencias R=La escaces de agua en algunos estados de la republica mexicana, aumento de los resibos del agua, sequias, incendios,
    etc.

    Soluciones R=Podriaser que haya un suministro de agua controlado o que pusieran un limite de agu por casa que se suministre por dia

    ResponderEliminar
  21. rubi cruz cruz

    a)¿cual es el problema?La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivo que consuma esa agua. Cuando los seres humanos beben agua contaminada tienen a menudo problemas de salud.

    b)¿causas? Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos sales del ácido nítrico en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
    c)concecuencias: La contaminación del agua representa un problema existencial en el mundo, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de los deshechos industriales.
    d)soluciones: la gente debe empezar buscar otros modos de gastar menos agua.. x ejemplo lavar sus coches con cubetadas y no con mangueras..
    las industrias.. tienen que detener esa maña de tirar desechos químcos en los arroyos... recordemos que si no cuidamos este valiose recurso próximamente sera la causa de muchas guerras, nos pelearemos x este líquido vital.

    ResponderEliminar
  22. Viridiana Rangel Cortes
    CUAL ES EL PROBLEMA DEL AGUA
    El agua brota como el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI ya que se espera que en el año 2025, la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana será un 56% superior que el suministro... y quienes posean agua podrían ser blanco de un saqueo forzado. Se calcula que para los 6.250 millones de habitantes a los que hemos llegado se necesitaría ya un 20% más de agua. La pugna es entre quienes creen que el agua debe ser considerado un commodity o bien comerciable (como el trigo y el café) y quienes expresan que es un bien social relacionado con el derecho a la vida. Los alcances de la soberanía nacional y las herramientas legales son también parte de este combate
    SUS CAUSAS
    Los especialistas y hombres de campo indican que la problemática responde a varias causas.
    La primera de ellas son los cambios en el régimen de lluvias. Según los técnicos a partir de la década de los setenta se inició un ciclo húmedo sobre la región pampeana. Los efectos de este periodo se harán sentir con fuerza en los próximos años y demanda de funcionarios y técnicos un proyecto de infraestructura adecuada para ampliar los canales naturales de desagüe.

    CONSECUENCIAS

    Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
    Cuidados
    No lavar los carros con manguera, en temporadas de calor regar las plantas en la noche , cuando se están lavando los dientes serrar la llave, y tratar de disminuir ensuciar el agua etc

    ResponderEliminar
  23. Kathia Garcia Luna
    el agua es vida,no la desperdicies
    problemas originados por el exceso de agua por escurrimiento y precipitasiones.
    Inundaciones:durante los meses de verano se producen las presipitaciones en el territorio nacional.por ciertas circunstancias,cuando estas precipitaciones son extraordinarias,los rios salen de su causa e inundan zonas de produccion agropecuaria y poblados.Eroción natural:las precipitasiones y la escorrentia fluvial arrastra la capa fertil de los suelos y los empobrecen.

    Las soluciones serian que norman en relacion a las especificasiones que todo tipo,el agua potable,en el area microbiologica se toman en cuenta niveles de alerta de accion.

    yo digo que para cuidar el agua en todo lugar es:
    la escuela:podria ser que no desperdicien el agua cuando se mojan por diversion o cuando lavan sus botellas es mejor que reutilicen el agua en el wc
    la casa:podria ser en lo que sale el agua caliente de la regadera,poner una cubeta y reutilizarla en labar trastes,ropa,o en el wc

    ResponderEliminar
  24. El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre.7 8 Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.6
    -¿con secuencias?
    el crecimiento en la población ,los desgarres naturales y el desperdicio en las casas
    -¿causas?
    la falta de fugas de agua
    -¿cuales son las soluciones?
    pone mas tuberías,no lavar carros con mangares etc.

    ResponderEliminar
  25. Edgar Giovanni Vela Garcia

    IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AGUA:
    El agua es vital para la vida humana sin ella no podriamos vivir es la mas importante y no tenemos que desperdiciarla ya que moririamos sin ella. Muchas personas lo toman a la lijera pero no se dan cuenta de que el agua poco a poco se va acabando.

    PROBLEMA:
    El agua diariamente se va acabando sin darnos cuenta en algunas comunidades el agua ya es muy escasa y no tienen ni servicios de pipas para repartirles agua y se desidratan y mueren por falta de la misma.

    CAUSAS:
    El agua se acaba por que dejamos las llaves abiertas y no nos percatamos de que es mucho desperdicio de agua, se va acabando muy rapido, algunas personas gastan mas de la cuenta lavando el carro con la manguera, regando el pasto y dejando la llave abierta.

    SOLUSIONES:
    No desperdiciar el agua, cerrarle a la llave cuando no se utilice, no lavar el carro con la manguera, lavaece los dientes con solo un vaso de agua y cerrarle a la llave cuando en la ducha te estes enjabonando. cuidar el agua por que en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  26. MARTIN SAUL CUEVAS HERNANDEZ.

    INPORTANCIA DEL CUIDADO DE EL AGUA


    Es muy importante que cuides el agua por que la necesitamos para todo por ejemplo la mas indispensable es consumirla por que sin agua no podemos vivir. Por ejemplo en África no hay agua y aquí en México no la cuidamos.


    PROBLEMA

    El problema del agua es que es muy escasa en muchos lugares por que mucha gente no la cuida y si seguimos a si vamos a llegar al limite de dejar al planeta sin agua y hasta podemos morir porque al desperdiciarla nos matamos.


    CONSECUENCIA

    La consecuencia es que durante algunos años no tendremos nada de agua y ahí es cuando nos vamos a arrepentir de no haberla aprovechado.


    SOLUCION


    La solución seria tratar cuidarla más como por ejemplo:
    Lavar el carro con una sola cubeta de agua, poner una cubeta bajo la regadera mientras sale el agua caliente, aprovechar el agua de lluvia para lavar el patio, usar el agua de la llave para tomar solo con hervirla.

    ResponderEliminar
  27. Karla Ruth

    INPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AGUA
    ¿cual es el problema?
    La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la población se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua

    las concecencias...

    son que en un futuro no muy lejano nos quedaremos sin agua y o tendremos que hacer conciencia por la mala de que todo el desperdicio que alguna vez hicimos sobre el agua pues va de sobra la palabra estuvo mal pero en fin aprenderemos por la mala

    la solución...

    la solución seria crear campañas en las que inviten o exijan a las personas que cuiden y protejan el agua
    ejemplo:
    "...sobre el cuidado de este recurso vital para todos los seres vivos que habitamos este planeta. Hoy es un día de ACCIÓN para cuidarlo..."

    ResponderEliminar
  28. ERNESTO ROMERO GUTIERREZ

    La importancia del cuidado del agua es cuidándola, una delas maneras de imponer el desperdicio del agua es poniendo letreros, ayudando acerrar las llaves y estableciendo una medida de prebenci0n como reutilizar el agua contaminada en algún quehacer del hogar o hacer algo útil con ella como purificarla de distintos modos o establecimientos que existan en la comunidad.
    también podemos ayudar en dar consejos alas personas sobre como reutilizar el agua.


    A) Cual es el problema? El desperdicio del agua y su contaminación.

    B) Causas? Establecer un cuidado del agua en la comunidad.


    C) Las consecuencias que a creado? Son el desperdicio del agua, su contaminación y su establecimiento.


    D) Soluciones reales? Reutilizar el agua tanto como en el hogar y en tu comunidad o purificarla

    ResponderEliminar
  29. Maribel Josseline Leon Oropeza
    EL AGUA ES LA ÚNICA SUSTANCIA PRESENTE SOBRE LA TIERRA EN CANTIDAD IMPORTANTES EN SUS TRES ESTADOS:LIQUIDO,SOLIDO,GASEOSO.EXISTE OCÉANOS LLENOS DE AGUA Y CASQUETES POLARES DE HIELO DE KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD ,UNA PARTE IMPORTANTE DE LA ATMÓSFERA VAPOR DE AGUA
    EXISTE UNA ALEACIÓN DE NÍQUEL Y TITANIO LLAMADA NITINOL QUE A TEMPERA TURA ELEVADA PUEDE MOLDEARSE HASTA TENER UN FORMA COMPLEJA ,Y LUEGO
    Y LUEGO PUDE SER ENFRIADA Y DOBLADA HASTA QUE SEA DISPONIBLE RECONOCERLA .CUNDO SE VUELVE A CLENTAR RECOBRA SU FORMA ORIGINAL ,"RECORDANDO"CADA CURVA Y CADA ANGULO
    CONSECUENCIAS:EL CRECIMIENTO EN LA POBLACIÓN LA FALTA DE TUBERÍAS
    SOLUCIONES: CERRA LA LLAVES ,PONER MAS TUBERÍAS ,NO LAVAR LOS CARROS CON MANGUERAS MEJOR CON CUBETAS

    ResponderEliminar
  30. Francisco Javier Angeles Garcia
    ¿Cual es el problema?
    que las personas desperdician mucha agua como cuando lavan el carro con la manguera
    ¿cual es el problema?
    se esta acabando el agua del mundo y pronto el agua ba a ser lo mas balioso
    ¿cosecuencias?
    mucas personas de africa mueren por falta de agua
    solucion:
    poniendo multas a los que le den mal uso al agua

    ResponderEliminar
  31. EFRAIN PEDRO MARTINEZ PEREZ
    ¿CUALES SON LAS PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA?DEBIDO ALA INDUSTRIALIZACION E ICONSIENSIA DEL SER HUMANO QUE NO OPTA POR UTULISAR QUUMICOS QUE NO AFECTEN MUCHO AL MEDIOAMENTE COMO SON LOS BIODAGRADABLES OLA REUTILISASUION DE AGUA TALES QUIMICOS COMO LIMPIADORES DOMESTICOS,BLANQUEADORES.DESINFECTANTES
    ¿CUALES SON LAS CAUSAS?QUE DAÑAN ALOS QUE LA BEBEN SIN DARSE CUENTA QUE SON TOXICOS
    ¿CUALES SON LAS SOLUSIONES?SERAR LA LLAVE ,NODESPERDISIAR ,REUTILISAR OPURIFICARLA

    ResponderEliminar
  32. Eilany samantha farfan zambrano
    el problema del agua es por que mucha gente la tira o la contamina mucho y debido a que la contaminan mucho pues nose puede reutilizar para cosas servibles como para lavar la banqueta o tambien aveces las empresas arrogan desechos quimicos a aguas limpias o manantiales y haci se contamina el agua.
    las causas aveces son la inconsiensia de la gente que aveces sabe lo que causa y lo sigue haciendo ya que no razonan o todavia nose dan cuenta de el daño que provocan.
    pues las soluciones que yo creo serian no desperdiciar el agua y pues no ensusiarla mucho para volver utilizarla.

    ResponderEliminar
  33. javier rivera
    1.-el problema es el mal uso del agua y su contaminacion
    2.-tirar basura en los rios y lagos contaminandolos y el desperdicio del agua
    3.-que no queda mucha agua potable y se acaba el agua
    4.-reutilizar el agua usada para otras cosas como para lavar el coche o regar las plantas y no tirar basura

    ResponderEliminar