Visitante número

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CINE CLUB "LA REVOLUCION MEXICANA" Foro de aprendizaje


Redacta con claridad y previa revisión ortográfica lo que sabes de la Revolución Mexicana de 1910, contestando lo siguiente:
  1. Escribe tu nombre completo
  2. ¿Cuáles son los factores que provocaron el inicio de la Revolución?
  3. ¿Cuáles son los hechos que fueron marcando el rumbo de la Revolución?
  4. ¿Explica brevemente como culmino la Revolución?
  5. ¿Qué ideales de lucha de la Revolución se lograron conquistar? 

27 comentarios:

  1. Martin Saúl Cuevas Hernández.

    Los factores que provocaron el inicio de la revolución fuero las pérdidas de tierras de los campesinos por causa de el liderazgo de Porfirio Díaz que tomo el poder por 30 años y los campesinos tenían que pagar al presidente y ellos no tenían dinero y les quito sus tierras.

    Los hechos que fueron marcando la revolución fue que francisco I madero no le parecían así que se puso de acuerdo con zapata para poder quitar a Díaz del poder. También marco mucho la traición de Madero hacia Zapata al no entregar las tierras a los campesinos como fue el acuerdo. También uno de los acontecimientos fueron los 10 días trágicos o la década trágica que consistió en que unos militares se pusieron de acuerdo y atacaron el palacio nacional eso fueron como el centro de la revolución.

    La revolución término con varios acontecimientos como la traición de Carranza hacia Madero quitándolo de el poder mandándolo a fusilar ahí todos empezaron a quedar de acuerdo y se dieron las paces en 1920.

    El mas importante ideal para mí fue que todos lucharon para que las tierras no solo pertenecían a los "ricos" que no por solo tener dinero todo tenía que ser de ellos por eso se lucho por que "la tierra es de todos" y no mas enclavaciones hacia los campesinos. "TIERRA Y LIBERTAD"

    ResponderEliminar
  2. 1.Edgar Lopez Nava.

    2.se dio a consecuencia por que los campesinos perdieron sus tierras,la agricultura del pueblo era muy pobre eran obligados a trabajar mucho por poco dinero.Porfirio Diaz estuvo mucho tiempo en el poder 30años goberno.

    3.Francisco I Madero no estaba contento se unio a Zapata con todo lo que pasaba no queria que tuviera el poder Diaz arrebataron, quemaron las haciendas querian las tierras.

    4.Carranza mando a matar a Madero estuvieron en total acuerdo ya que en 1920 se hicieron las paces.

    5.En la no reeleccion y en los derechos, no hubiera solo para los ricos riquezas.No ignorancia libertad derechos del hombre se dice tierra y libertad

    ResponderEliminar
  3. ernesto romero
    1-.las perdidas de cada tierra que perdieron los campesinos de la pelea de zapata contra madero decada politica delos estados unidos de cada derecho e integridad de zapata dela revolucipon del plan de san luis
    2.-fue francisco i madero que fue culvinando la declaracion hacia zapata contra elpueblo dela rrejion de estados unidos asi se esploto la revolucion asi madero pudoentrar a mexico otro de los hechos fueron asi serreunieron para atacar a estados unidos.
    3-.la revolucion termino cuando atraparon amiguel hidalgo y lo fusilaron en la algondiga de granaditas asi les cortaron las cabezas y la publicaron en la algondiga asi fue cuando continuo la revolucion asi sedio la paz en 1920
    4.-fueron cuando lucharon por la livertad de los mexicanos , y los derechos de cada ser humano eso fue lo mas importan te que se proclamo

    ResponderEliminar
  4. De: Profr. Raymundo E. Alemán Garnica
    Para: Ernesto Romero

    Gusto en saludarte. Te sugiero redactar de nuevo, ya que no sigues las instrucciones del trabajo. Encuentro problemas de redacción, hay ideas que no se entienden y confundes el movimiento de la Revolución Mexicana con el de la Independencia.

    Espero que corrijas a la mayor brevedad.

    ResponderEliminar
  5. ernesto romero
    1-.las perdidas de cada tierra que perdieron los campesinos de la pelea de zapata contra madero decada politica delos estados unidos de cada derecho e integridad de zapata con la del plan de san luis

    2.-fue francisco i madero que fue culvinando la declaracion hacia zapata contra elpueblo dela rrejion de estados unidos asi madero pudoentrar a mexico otro de los hechos fueron que se rreunieron para atacar a estados unidos

    3.-la revolucion culmino cuando emiliano zapata abia matado a madero asi todos los campecinos se imponian ala rrevolucion de 1914

    4.-fueron cuando lucharon por la livertad de los mexicanos , y los derechos de cada ser humano eso fue lo mas importan te que se proclamo

    ResponderEliminar
  6. 1-Jaqueline Nieves Jimenez

    2-Los factores que provocaron el inicio de la revolucion fueron:
    Diaz empeso a vender todas las tierras ,y los compradores fueron sacando a los indios en especial a los "apaches" .Todas esa personas de adultos a niños de 8y 9 años de edad trabajaban en lugares riesgosos.
    los mexicanos tenian que ser latigados para poder salir adelante ya que ellos no lo podian hacer asi pensaba Diaz.

    3-Los hechos que fueron marcando el rumbo de la revolucion fueron:
    los 10 dias tragicos (golpe del estado) en febrero de 1913.Lucharon el ejercito nacional y el ejercito revolucionarios ,en el centro de Mexico.
    Victoriano Huerta mata a Madero y se queda como " maximo jefe de la nacion".
    Nace el partido revolucionario:Institucional dominando todo el siglo 20 y perciste hasta hoy.

    4-La revolucion culmino :
    Zapata muere por tratar de poseer tierras para los pobres y lograr un mejor pais.
    Carranza mata a Albaro Obregon.

    5- Yo pienso que la idea mas importante fue que a todos se les regresara sus tierras y no ser esclavos y ni trabajos duros asia los niños y adultos......

    ResponderEliminar
  7. 1.-Alan yahir sanchez hernandez

    2.-Fue la perdida que tuvieron los campesinos ya que la culpa fue de Porfirio Diaz que tuvo el poder por alemos 30 años,los campesinos estuvieron tuvieron que pagar el precio pero sin dinero les quitaban las tierras.

    3.-Los hechos que marcaron la revolucion fueron a Francisco i. madero y zapata para quitarle el poder a diaz.pero no fue lo unico ya que zapata fue traicionado por madero ya que no fueron entragadas las tieras.Ytambien marco los 10 dias de la tragica ya que militares sobrevivientes atacaron el palacio nacional.

    4.-La revolucion culmino cuando Mader fue fucilado por Carranza tiempo despues todo empesaba a quedar de acuerdo en 1920.

    5.-Los ideales fueron que los campecinos no se dieron por bencido y lucharon por tener sus propias tierrar y tener "La libertad".

    ResponderEliminar
  8. 1.-RUBI CRUZ CRUZ
    2.-FACTORES QUE PROBOKAN EL INICIO DE LA REVOLUCION? la perdidas de tierras de los campencinos por porfirio dias quien tomo el cargo por 30 años consecutivamente y de la pelea de zapata declaracion de los estados unidos en el plan de san luis

    3.-Explicacion breve como culmino la Revolución caranza manda amatar a madero francisco se alai con zapta para quitarle el mando a dias francisco i madero no entrega alos hindijemas sus tieras tambien se mencionanlos 10 dias trajicos se les menciona los 10 dias trajicos victoriano huerta mata a madero y keda como precidente pancho villa entra como uno de los uno de los alos robaba alos ricos y le dava alos pobles

    4.-Qué ideales de lucha de la Revolución se lograron conquistar? luchan por las tierras para que no queden al poder delos ricos que tomaran en cuenta alos pobles y ya no los trataran con escrabos la livertad de los mexicamos

    ResponderEliminar
  9. 1: Edgar Giovanni Vela Garcia

    2: La carencia de tecnicas,diferencia entre ricos y pobres.

    3: Porfirio Diaz queria subir a la presidencia,
    Pancho Villa de chico fue lider de una vanda de ladrones,
    Emiliano Zapeta queria terminar con la perdida de las de las tierras de sus habitantes.

    4: Villa llego victorioso a mexico,
    el ejercito de zapata causaba destrozoz por quitar del poder a Porfirio Diaz,
    Carransa mando a fusilar a Madero.

    5:Carranza se proclamo (jefe revolucionario),
    villa se vengo y quemo el pueblo,
    Zapata murio,
    hubo livertad para los campesinos que trabajaban mucho

    ResponderEliminar
  10. Ana Gabriela Hernandez Ramirez

    2.-Los factores que provocaron el inicio de la revolucion fueron:
    a la situación de México bajo el Porfiriato por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política

    3.--Los hechos que fueron marcando el rumbo de la revolucion fueron:
    fueron asesinados los principales jefes revolucionarios: Zapata en 1919, Carranza en 1920, Villa en 1923, y Obregón en 1928 y los diez dias tragicos donde hubo muertes destruccion de casas etc..

    4.- por que todos lucharon para un mejor futuro i no se echaron para atras y defendieron lo que era de ellos como sus tierras, su ganado etc..

    5.-fue q se regresaran la tierras y bieran por el igual a los hombres y mujeres. y a los ricos y pobres y que tubieran los mismos derechos

    ResponderEliminar
  11. 1-Viridiana Rangel Cortes

    2-Por la reelección de Porfirio Díaz durante 34 años en el gobierno, un gran número de la población estaba sometida ala pobreza extrema provocada por la explotación de los hacendados de los campesinos.

    3-el asesinato de Francisco y madero la decena trágica el asesinato de Emiliano Zapata la muerte de Francisco y madero la traición de Victoriano Huerta.

    4-con la victoria de ejercito constitucionalista sobre el ejercito Villa y Zapata con la promulgación de una nueva constitución.

    5-tierra y libertad para los campesinos sufragio efectivo y no reelección la reforma agraria nueva forma de gobierno democrático, educación publica gratuita y todos los recursos naturales son propiedad de la nación por ejemplo el petróleo.

    ResponderEliminar
  12. 1.dario giovani ososrio osorio
    2.El descontento que se dio en el pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios extranjeros.

    Los años de gobierno que tenia Porfirio Díaz, más de 30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.

    Los múltiples levantamientos obreros en el país, como cananea y río blanco, donde los obreros exigían derechos laborales justos frente a los empresarios extranjeros.

    La falta de honradez en Porfirio Díaz de no querer dejar el poder, cuando había dado un entrevista donde mencionaba que en el país habría elecciones democráticas y que ya no pensaba en la reelección presidencial, lo cual fue, completamente falso.

    La burguersía mexicana se cansó de esto y tuvo un representante para hacerle frente a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, quien se lanzó como candidato presidencial y perdió con Profirio Díaz, debido a la mano negra que este metió durante las elecciones para ser el ganador nuevamente, después de varios meses de esto se dá, el movimiento revolucionario, donde se quita el poder a Porfirio Díaz y en su lugar queda Francisco I. Madero, luego de esto el ex presidente es obligado al exilio en Francia, donde murió.
    3.Fueron que francisco I madero no le parecían así que se puso de acuerdo con zapata para poder quitar a Díaz del poder. Otro fue la traición de Madero hacia Zapata al no entregar las tierras a los campesinos y repartirlas entre los ricos.Tambien los 10 días trágicos
    donde militares se pusieron de acuerdo y atacaron el palacio nacional.
    4.Culmino cuando Madero fue fucilado por Carranza cuando todos empesaba a quedar de acuerdo en 1920

    5.las tierras fueron entregadas y los campecinos ya no eran explotados.

    ResponderEliminar
  13. 1:Hugo Hernandez Gonzalez.

    2:Lo que provoco la revolucion las pérdidas de tierras de los campesinos por causa de el liderazgo de Porfirio Díaz que tomo el poder por 30 años.

    3: Los acontecimientos fueron los 10 días trágicos o la década trágica que consistió en que unos militares se pusieron de acuerdo y atacaron el palacio nacional eso fueron como el centro de la revolución. Victoriano Huerta mata a Madero y se queda como maximo jefe de la nacion.

    4:La revolucion termino con la traición de Carranza hacia Madero quitándolo de el poder mandándolo a fusilar ahí todos empezaron a quedar de acuerdo y se dieron las paces en 1920 y Zapata muere por tratar de poseer tierras para los pobres.

    5:Yo pienso que la mayor idea es cuando les regresan las tierras a todos y los niños y mujeres ya no son maltratados y son liberados

    ResponderEliminar
  14. 1-Raul Adrian Chavez Trenidad
    2-Los factores que iniciaron la revolucion fueron:Robo de tierras a los campecinos, negandole los derechos y la gubernatura de Porfirio por 30 años.
    3-Los hechos fueron:Los asaltos a ferrocariles, robos a aciendas, batayas en todo el pais, la decena trajica en la ciudad demexico y la guerra se expandio hasta Estados Unidos.
    4-La revolucion culmino con la proclamacion de la constitucion de 1917, dandole el derecho a les campecinos y debolviendoles las tierras a los campecinos
    5-Consegir los derechos de los campecinos, devolbiendo las tierras y el derocamiento de Diaz del govierno.

    ResponderEliminar
  15. FRANCISCO JAVIER ANGELES GARCIA

    Los años de gobierno que tenia Porfirio Díaz, más de 30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.

    las injustisias al pueblo mexicano

    Carranza, jefe de la Revolución de acuerdo con el Plan de Guadalupe, convocó a todas las fuerzas a la Convención de Aguascalientes para nombrar un líder único. En esa reunión Eulalio Gutiérrez fue designado presidente del país, pero las hostilidades reiniciaron cuando Carranza desconoció el acuerdo. Después de derrotar a la Convención, los constitucionalistas pudieron iniciar trabajos para la redacción de una nueva constitución y llevar a Carranza a la presidencia en 1917. La lucha entre facciones estaba lejos de concluir. En el reacomodo de las fuerzas fueron asesinados los principales jefes revolucionarios: Zapata en 1919, Carranza en 1920, Villa en 1923, y Obregón en 1928.

    fueron cuando lucharon por la livertad de los mexicanos , y los derechos de cada ser humano eso fue lo mas importan te que se proclamo

    ResponderEliminar
  16. Josue Manuel Esquivel Acosta

    La agricultura del pueblo carecia de muy pobre, la historia mostraba que mexico era uno era uno de los mas estables de america los rugales se convirtieron en gobernadores muchos seguidores eran muy bien recompensados de todas las calles de juarez estaban llenas de prostitutas que averguensaban a el gobierno buscaba mas tequila que juegos con las muchachas PORFIO DIAZ logro estabilisar su pais.

    El usaba maquillaje para verse mejor ante el publico o con los demas paises los trenes cargaban metal y petroleo dirigiendose al norte las personas ricas y los pobres se empesaban a desigualdar por que controlaban el 90% de las tierras los campesinos solo debian deudas y obligaban a trabajar a los ancianos.

    Las manciones y las grandes casas se habian acabado de moda

    ResponderEliminar
  17. 1ºIVONNE KARINA CRUZ MARTINEZ

    2ºLos factores que iniciaron son aquellos que determinan las pérdidas de las tierras de todo aquello perdido por Porfirio días quien tomo el cargo por los 30 años
    3ºLos rurales geo cultores entre políticas como en el año de 1810 se determina que a Benito Juárez el cual determina que se encuentra con varios enfrentamientos. Por ejemplo Emiliano zapata se enfrentaba hacia un ejército al saber que eran los campesinos de Emiliano zapata se enfrentaban del no determinar ni ser aliado de algo o de alguien que no depende de los demás de ser víctima. También uno de los acontecimientos fueron los 10 días trágicos o la década trágica que consistió en que unos militares se pusieron de acuerdo del atacar el palacio nacional eso fueron como el centro de la revolución. El cual se fue afectado
    Pidieron la renuncia de Zapata por 30 años. En el año de 1910 la revolución entre estados unidos y México no era igual la diferencia entre los extranjeros y nosotros esta una línea marcada la cual hay más evoluciones entre ellos con las de nosotros no terminaba, ya que madero reusaba a darle las tierras a Francisco I. Madero pero después en el año 1913 en nuevo México y todo lugar tener a sus propios seguidores y empezaron a abandonar .En 1913 la revolución sin república en el centro del país Entre la modernización entre 1877-1910 surgió cambios el cual entre ese tiempo el encargado era Porfirio días
    Aquello depende de una decencia grafica que azume una responsabilidad de contener al pelear por un puesto que no azume que no depende de controlar de ganárselo por sí solo. Emiliano zapata cayo el cual ya no se recuperó victoriano huerta traiciono a francisco I madero el cual el no azume su responsabilidad. En 1920 todo termina y llega a un final
    4ºEntre todo esto yo pienso que todos somos obligados pero al igual tenemos derechos al ayudar y no al perjudicar al ser traicionados del no querer y de aprovecharse de los demás
    5º el de no querer de ser como ellos de una lucha por la cual se perdió pero suele pasar que se descarta las tierras de que toda persona tiene los mismos derechos

    ResponderEliminar
  18. aldo baruch chiñas cruz

    los echos qur dieron inicio a la revolucion fueron la forma de gobierno de Porfirio Dias,que realmete era una dictadura,eso junto, a las reelecciones que diaz lleveva a cabo y el maltrato al pueblo mexicano hizo explotar la revolucion.

    entre los echos que marcaron la revolucion,destacan,la decena tragica,la extraccion de diaz del poder,la proclamasion de Francisco I. Madero como presidente,la traicion de parte de Madero a zapata al no respetar los principios acordados y la creacion de la democracia "sufragio efectivo no reeleccion"

    el echo que destaco el fin de la revolucion fue la murte de Madero por parte de Carranza,quien comenzo a establecer un ambiente de paz e hizo tratos para dejar las tiarras en manos de quienes las merecian

    los ideales logrados fueron.
    "sufragio efectivo no reeleccion" y "la tierra es de quien la trabaja"

    ResponderEliminar
  19. 1: josseline sinai Guevara Gutierrez
    2: lo que provoco la revolucion son los factores de las tieeras perdidas porfiriro diaz qui en tomo cargos por los 30 años
    3:los rurale geo culturales fueon en 1810 se determina que a benito juarez y destacan varios enfrentamientos por ejemplo se enfrentan a emiliano zapata pr que queria que se le regresaran sus tierras ala campesinos y no queria ser victima de los que no dependen asi unos delo enfrentamientos delos 10 dias tragicos a la decena tragica y consistio de que algunos militares se pusieron de acuedo para enfrentasrse a memiliano zapata en el frente palacio nacional eso fue como el inicio de la revolucion y pidieron las trenuncias de emiliano zapata por losd 30 años. y al no respetarse emiliano zapata y madero surgio la democracia "el sufragio no haya relecion"
    4:el hecho ke destaco el fin de la revolucion fue la muerte de madero por parte de carranza que lo defraudo por ke no les queris regresar las tierras a los campesinos y por eso yego el fin de la revolucion mexicana.
    5:lo que lograron fue "el sufargio no relecion" "y la tierra es de quien la trbaja" por eso no deven quitarle las tierrras alas que la trabajan

    ResponderEliminar
  20. 1.- Maria de Jesus Estrada Rivera
    2 Los factores que iniciaron la revolucion es el mal gobierno de Porfirio Diaz su gobierno duro 30 años .
    3.- Los hecho que marcaron son tambien la decena tragica tambien fue la batalla de Francisco I. Madero con Porfirio Diaz y lo sacaron del gobierno. con su lama "sufragio efectivo no releccion "
    4.- Los hechos son por la muerte de Zapata y Carranza fue entregando las tierras a los campesinos que se los merecia.
    5.- Los ideales que se defendieron fueron los lemas de Francisco el de Zapata que son *"sufragio efectivo no releccion "
    *"la tierra es la quien se trabaja"

    ResponderEliminar
  21. 1.- Javier Rivera Garcia
    2.-Fue por el porfiriato el general Porfirio Díaz encabezo el ejercicio del poder en el país de manera dictatorial.
    3.-La traición de Carranza a zapata.

    ResponderEliminar
  22. 1.RODRIGO GONZALEZ CORONA
    2.Fueron las perdidas de las tierras, todo lo que perdio por Porfirio díaz quien tomo el cargo por 30 años.
    3.fueron los acontecimientos de los 10 días trágicos, Victoriano Huerta mata a Madero y se queda como maximo jefe.
    4.Fue la muerte de madero por parte de carranza que lo defraudo, y la entrga de las tierras a los campecinos.
    5.Fueron los lemas de Francisco villa y el de Emiliano Zapata que son *"sufragio efectivo no releccion "
    *"la tierra es la quien se trabaja" y las tierras de los campcinos

    ResponderEliminar
  23. eilany samantha farfan zambrano

    las causas de la revolucion directamente surgieron en 1910 mediante el porfiriato en el cual goberno porfirio diaz una de ellas fue la fuertes capitales de inversion extranjeros tambien otra de las causas era que casi la mayoria de las familias no tenian tierras esa fue una de las causas mas fuertes por las cuales se inicio la revolucion mexicana .


    los hechos que marcaron la revolucion mexicana una de ellas fue la traicion de francisco I madero hacia zapata ya que no respeto el acuerdo que habian tenido de que madero iva a entregar las tierras a los campesinos


    en que forma culmino la revolucion mexicana como por ejemplo la traicion de carranza ya que carranza hiso que lo quitaran del poder y mandandolo a fusilar en 1920 y firmando un acuerdo

    para mi algunos de los acontecimientos fueron importantes casi la mayoria de los acontecimientos pero lo que me gusto de la revolucion mexicana fue que lucharon por regresar las tierras a sus verdaderos dueños a los campesinos ya que el gobierno del porfirieto se los habia quitado injustamente.

    ResponderEliminar
  24. 1.-Cristian Aaron Soria Luna
    2.-los factores que iniciaron la revolucion fueron el gobierno de Diaz
    3.-La traicion que le tenia Venuztiano Carranza
    4.-Era la murte de Francisco Madero por hacer entregar las tierras a los campesinos
    5.-Eran los hechos que destaco la revolución despues de que Francuisco Madero fue fusilado por Venustiano Carranza

    ResponderEliminar
  25. 1.-Fernando David Benìtez Valdès
    2.-Porfirio Diaz al quitarle sus tierras a los indijenas, la reeleccion llamado el porfiriato que duro 30 años, y solo pocos eran los ricos de aquellas epocas que tenian tierras extensas que eran las tierras indijenas.
    3.-Lo que fue marcando la revolucion fueron los la decada tragica que fue un golpe de estado que fue en febrero de 1913 en el centro de Mèxico el ejercito revolucionario y el ejercito nacional.En el momento que Victoriano mato a Madero tomo el lugar de maximo jefe de la nacion.Tambien cuando Venustiano planeo la venganza de la muerte de Madero.
    4.-Culmino cuando a Zapata lo asesinaron por saber que las tierras no iban hacer debueltas a sus dueños.
    5.-la debylucion de las tierras a los indigenas

    ResponderEliminar
  26. 1.-Daniela Santillan Arreola

    2.-Los factores que provocaronel inicio revolucion:Diaz empeso a vender todas las tierras y los compradores sacaron atodos los indios.

    3.-lo que fueron los hechos robo de la rrevolucion los dias tragicos golpe del estado fue en febrero de 1913.

    4.-lucharonen el ejercito nacional y el ejercito revolucionario en el centro revolucionario de mexico.

    5.-victoriano mato a madero y tomo su lugar de maximo jefe de la nacion.tanviencuando venustiano levanto su vengansa de la muerte de madero.y la debylucion de las tierras alos indigenas.

    ResponderEliminar
  27. 1.-veronia fajardo hernandez

    2.-En 1913 se se hisieron los tragedias luchas en el centro de mexico.

    3.- victoriano mata a madero y se queda como presidente maximo jefe de la nacion.

    4.-zapata murio po tratar de poseer tierras para los pobres y lograr un mejor pais.

    5.-Los indios enespecial alos apaches.Todas esas personas de adultos a niños de 8-9 trabajaban en trabajos riesgosos.

    ResponderEliminar